viernes, 30 de marzo de 2007

De San Martín a Nonthue

El último tramito del viaje se los debo....que hermosa tortura!!! De terror!!!
Camino de brosa, curvas, contracurvas, arriba, abajo, pozos, saltos, panzas revueltas, cabezas con dolor... y el truco que no para...
Por lo menos unas quinientas veces respondí al "Myrta, ¿Cuanto falta? y la respuesta era una constante "MENOS!!" jaja
Y por fin a las 15 hs. arribamos a nuestro destino: la planta campamentil de Nonthue.
A descargar el cole. Parece increíble que tantas cosas salieran de un espacio tan reducido....
Las ollas a la cocina, Claudio y Enrique a preparar un tarío almuerzo, y los profes a inspeccionar las cabañas para planificar la distribución en los dormideros.
Una cosa era lo que nos contaban, pero ahora tenemos la verdad: cuatro habitaciones en dos cabañas, en bloques de a dos, con un promedio de quince cuchetas cada una, con cuchetas triples.... pero no se asusten, la de arriba con barandas.
Las chicas y las profes entraron en una y los caballeros se diseminaron por las otras, una habitación por curso.
Baños para ellas con un inodoro y dos letrinas, y el de "ellos" no lo conozco.
Duchas para todos, siete, individuales con cortinas.
El primer gçrupo al agua, no fue de lo más experimentado... en conclusión la ducha terminó con toallas por el suelo, ropa mojada y demás.... Para la segunda vez serán expertas.
Las duchas son calientes y bien fuertes... UN PLACER!!!!
Los chicos se resistieron al agua por más tiempo, ya que el futbol no les dejaba tiempo.
A las 17 hs. a comer!!! Tallarines con salsa de quesos y jamón. MUY BUENOS!!!...
Después una caminata de reconocimiento del sector, y allí estaba el lñago, el lago Lacar en todo su esplendor. Más allá el camping agreste que veíamos en Internet, y allá "La Angostura" que es un paso donde se unen el lago Lácar y el Nonthue.
Regresamos a las cabañas y un rato de ocio.
Ya de noche, oscurece 20:15 hs. el comoçedor nos convocó. Cartas y se puso en marcha el tejido de crochet. Surgieron varias Penélopes y largas cadenas. Ana Laura, Débora, Daniela y Paula se animaron. Un interesante grupo daba sugerencias desde atrás. De afuera parecía más sencillo.
Al fin llegó la cena, un buen guiso de arroz y hasta postre estaba incluido, "vigilante" de batata y queso, con un queso de cáscara colorada de 10. Vamos a volver rodando, aunque los profes especialistas me han asegurado que "vamos a quemar el exceso de ingesta"... jaja... capaz que me lo creo y todo y no me resisto a los manjares.
9º sirvió el almuerzo, 3º la cena y cada uno lava sus elementos en dos piletas en la cocina, incorporada al comedor a traves de un pasaplatos. Arman una fila bien organizada y desfilan por ellas, secan y dejan "todo prolijito" sobre una mesa que nos sobra en el mismo comedor.
"A las 24 hs. se apaga la luz" dijo la voz de mando, quedaba un margen para cnatos, cartas y recreación.
En lo personal, pasé la recreación por alto, y me retiré a dormir...y aunque todos acataron la orden la noche fue tranqui.
Myrta

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 30 de marzo de 2007, 16:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

No! Me estan haciendo desear estar ahí! Jeje, menos mal que la estan pasando bien! Un saludos para todas las casa, viteh!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio