viernes, 30 de marzo de 2007

La noche en Chachín...

Hoy jueves sigo, pero la noche fue intensa y merece que se las cuente....
La retirada del sol fue la mejor razón para atrincherarnos alrededor del fogón, que ya ardía con una buena base de leños, y cañas cohiue que ofrecían buenas llamas para iluminarnos.
Anécdotas y chistes mientras los cocineros capos empezaban a dar forma a la cena.
43 hamburguesas sobre la parrilla largaban la primera ronda. Hamburguesas de liebre patagónica, de ciervo, de razas cebuinas, con colorantes o apuradas???? No se bien que fue, pero nadie dijo que no.
Para la segunda ronda les dimos más tiempo....

El fiel amigo del hombre se hizo presente en la figura del bautizado "Rebusque". Grande, blanco y negro. Todavía no sabemos ni cómo ni de donde apareció, pero estuvo firme a nuestro lado a la hora de la cena.
La noche escarchaba, pero alrededor del fuego no lo percibíamos.
algunos se sumarion a una tercera vuelta, y después la voz de mando anunció: "Hoy no hay hora para dormir". Quedaron en claro los NO, y a "manejar las libertades".
Algunos buscaron irse a lugares apartados, de ensueño, de aventura, otros optaropn por un buen truquito al lado del fuego.
Pero el "frescor" de la noche, los trajo de vuelta y se sumaron al desafío criollo.... Un grupito "de los más grandes", se quedó en el puente, y después en el muelle, disfrutando de un cielo limpio y minanado de estrellas.
Risas, cargadas, café, te, sopa,...., cualquier cosa... Los relojes no tenían aguja, y el tiempo lo marcó el cansancio que cada uno atesoró en esa jornada.
Dos partiditos, una victoria y una derrota, fueron suficientes para mí. Me retiré con la promesa de un desafío y una revancha para el día siguiente-
El cobijo de la carpa, la dureza del suelo, el calor combinado de la bolsa de dormir y mi mantita de lana, me esperaban para desafiar "la noche del pernocte".
Risas, corridas, gritos y palabrotas fueron la canción de un sueño cortado que culminó a las 8 hs. de hoy.
Desde adentro me animé a un "¿Qué hora es?". "Las ocho y hace un frío atroz", fue la respuesta antes de asomar mi nariz.
Afuera de la carpa ya había movimiento.
Algunos sin dormir, otros trasnochados y otros lechuguitas.
El fuego no tenía descanso, y se largó un desayuno a la americana self-service.... hamburguesas recalentadas, pancitos rescatados a la parrilla, te, café, sopas de espárragos y de arvejas, juguitos...y un paquetito de criollitas a medio pulverizar, rescatado del fondo de mi bolso, que se convirtió gracias a la mermelada de durazno, en delicados bocadillos. Y el hambre se sació.
Una visita al "sector de duchas", al que ya nadie se resistía, con una división impecable de "ellas" y "ellos", marchando siempre de a dos, una custodia para dar el alerta, y el implicado.... realmente una experiencia novedosa.
El sol todavía no aparecía, lo que dificultaba el desarmado de las carpas.
Los avezados campamentistas, Joaco y Manoli, hicieron la punta.
Ya que el sol no viene a nosotros, nosotros vamos a él. Y cargaron su carpa hasta el puente, para secarla bajo los primeros rayos... y así armamos un "piquete de puente", pero cuán civilizados, mudamos las pertenencias a la otra margen cuando apareció una camioneta, que alteró nuestra estrategia.
La falta de espacio y la necesidad de esperar turno, me trajo hasta este sitio, para seguir narrando vivencias....
Parece que esta bitácora, me libera de traer mi carpa...
" Es un pentágono...", "Doblemos formando triángulos...", Matemática pura aplicada.... algo les ha entrado no???
Ya estamos en el doblado de carpas, todo se va perfilando para largar nuestra caminata del día.
Hoy volvemos a la planta bordeando el lago, y a la altura de "La Angostura" ....???? A remar o a nadar???
Mi espíritu solidario me impide seguir. DEBO ayudar a mi compañera con nuestra carpa...
Hasta lueguito...
Myrta

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio